Confebask entra en campaña electoral (sindical)

Se aproxima el período concentrado de elecciones sindicales y el presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, ha decidido entrar en campaña. En la entrevista que hoy le ha hecho Dani Alvarez en Radio Euskadi, Lujua se ha puesto las botas y ha dejado muy clara su opción para las elecciones sindicales.
Unas horas antes de que en Carlton, Confebask y ELA y LAB vayan a compartir mesa con la Comisión Internacional de Verificación, ha dicho que “en el ámbito internacional los empresarios ya no nos preguntan por ETA, pero si nos preguntan por el sindicalismo vasco“. Preguntado por hasta cuándo van a durar las situaciones de confrontación en el ámbito laboral, su respuesta ha sido tajante: la confrontación se “mantendrá hasta que las personas que votan en las elecciones sindicales sepan a quien votan, y distingan que sindicatos defienden sus derechos y qué sindicatos no defienden la reactivación económica… En Euskadi ELA y LAB no propician la atracción de proyectos industriales, impiden la reactivación económica y generan crispación”
Lujua ha ido tan lejos que el entrevistador -que no destaca por su amor a las centrales abertzales- ha tenido que preguntarle: “¿Parece que está usted pidiendo el voto para UGT y CCOO?” A lo cual Lujua ha respondido: “No, estoy pidiendo el voto para las empresas”.
En una larga entrevista en que se repasa todas la coyuntura económica, empresarial y política… Lujua no ha dicho nada por la falta de crédito que ahoga a miles de empresas de nuestro país; ni sobre la corrupción política y económica; se ha inventado la hostilidad del territorio de Gipuzkoa (“donde se penaliza la inversión empresarial”); ha defendido el chantaje de Iberdrola a España y a Euskal Herria; y ha mentido descaradamente en varias ocasiones, como cuando dice que ELA y LAB no se sientan a negociar (puedes consultar este enlace para informarte al respecto).
Ha alabado, por el contrario el modelo español de relaciones laborales (en especial el de la industria automovilística), en el que hay diálogo social y “un buen clima de relaciones“, con un 27% de paro y una enorme caída salarial.
Lujua ha entrado en campaña, como hizo Urkullu la semana pasada en Madrid, en campaña electoral sindical. Dos razones más para trabajar más y mejor el período de elecciones sindicales.
No voy a argumentar contra Lujua. La mejor respuesta que se le puede dar se la dieron ayer nuestras compañeras de la residencia Villa Sacramento, que firmaron por fin un acuerdo con el que terminan una huelga ¡de más de 9 meses! Nueves meses de lucha para conseguir lo que Lujua no quiere dar de ninguna manera: ultractividad indefinida, no inaplicación de las condiciones laborales, no a los arbitrajes obligatorios, anulación de la flexibilidad de la jornada incorporando el 100% de la jornada al calendario, mantenimiento de las indemnizaciones a 45 días por año trabajado, imposibilidad de despidos objetivos por acogerse a las I.T de enfermedad común; incrementos salariales del IPC, mejora del complemento de I.T, incremento del plus de antigüedad, regulación de la excedencia voluntaria con reserva del puesto de trabajo para los 3 primeros años… ¡Qué magnífica respuesta! ¡Luchar merece la pena! ¡La pena es que haya que luchar tanto para lograr lo que es justo! Biba Zuek!

 

Anuncios

2 thoughts on “Confebask entra en campaña electoral (sindical)

  1. Un artículo muy bueno, zorionak por el blog.
    Al señor este Lujua acaso se le olvida que los que sacan adelante a las empresas son los trabajadores? Qué si los trabajadores están contentos producen más y con mejor calidad? Los sindicatos miran por y para los trabajadores y al mismo tiempo por el bien de las empresas, ojalá ELA tuviera más representatividad en todas las empresas ya que Euskal herrria iría mejor que lo que va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s